Inicio          Publicar        Autores en CiÑe          Catálogo          Librería Virtual         Efemérides          Contacto    

Publicar con Mandala & LápizCero

Si deseas publicar en nuestro proyecto contacta con nosotros

Si alguna vez has pensado en publicar estarás de acuerdo con que hay que tener mucha paciencia y empeño, creer mucho en uno mismo y tener las ideas muy claras. Habrás intentado acceder a las editoriales convencionales y habrás recibido, después de unos meses, una carta junto con tu manuscrito (si es que llegan... las tarifas postales han subido un huevo...) en tu buzón, carta que habrás abierto hecho un manojo de nervios pensando que, tal vez con mucha fe, hayan decidido publicar tu obra, descubriendo las mismas explicaciones de siempre: tu novela, tu colección de relatos, tu racimo de poemas (de un modo más poético) no encaja en nuestras colecciones, tal vez más adelante, no dejes de intentarlo (tal vez en otra editorial, un concurso quizá enviando cinco copias de tu manuscrito que te costarán un ojo de la cara, que te abra las puertas del anonimato a la fama y ser el más vendido, cediéndoles todos tus derechos, por supuesto)... ¿No somos nadie? ¡Necesitamos buscar nuestro lugar en el esquema de las cosas!

Tal vez lo tengamos claro, nuestro lugar en el esquema... pero lo fundamental es ser realista. ¿Qué pasa cuando decides dar un paso más e iniciarte en el camino de la publicación independiente? El plano editorial se está abriendo desde hace unos años en nuestro país gracias a las pequeñas editoriales que ofrecen una vía de autofinanciación de la obra al autor. Bueno, eso no es nada nuevo. Todos conocemos casos de muchos escritores que hoy están incluidos en los planes de estudios del Ministerio de Cultura, que también financiaron sus primeras obras, en muchos casos poniendo en peligro su economía o llegando a la indigencia.

Pero esos eran otros tiempos y otros casos particulares. Cada uno tiene su caso particular, su modo de hacer las cosas, sus ideales, su esquema mental, su forma de entender la literatura, sus pretensiones, su indefinición, su posicionamiento ante tanto desbarajuste.

Nosotros no pretendemos tener la panacea pero hemos pasado a la acción. Es lo que importa. Hemos creado nuestro propio proyecto y publicamos bajo el sello independiente Mandala & LápizCero, bajo la tutela absoluta de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores), que tiene una evolución y desarrollo crecientes.

CiÑe es una asociación de escritores y artistas que se han implicado en el mundo de la creación, edición, distribución y promoción de sus obras conjuntamente, de un modo independiente. No tenemos noticia de que exista algo parecido hasta el momento, al menos en nuestro país. Somos algo así como una cooperativa cultural asimétrica, nada que ver con un grupo homogéneo con una línea definida de ideales y conceptos, no queremos englobarnos en corrientes literarias o artísticas con elementos comunes. Nosotros creamos el movimiento y la acción, sin cerrarnos a nada. Tenemos nuestra creatividad e iniciativa y luchamos por ellas.

Si tienes iniciativa y una obra que mostrar, quizá estés interesado en unirte a nuestro proyecto. Eres bienvenido.

 

Xavier de Tusalle y Chus Cuesta
Fundadores de CiÑe