Inicio          Publicar        Autores en CiÑe          Catálogo          Librería Virtual         Efemérides          Contacto    

 

Armando Ramos García alias Savio Ramogar

Armando Ramos es cepedano de nacimiento. Emigró a los doce años para realizar estudios en Tarragona. Siguió después a Francia y más tarde a Italia. Terminada la Licenciatura en Ciencias Humanas en la Universidad de Lyon, se instaló como profesor en centros occidentales del Cercano Oriente: Beirut, Jerusalén, Trípoli de Líbano. Durante varios años amplió sus conocimientos históricos, geográficos y humanos por toda  esta  zona rica en recuerdos, monumentos y restos del pasado: Egipto, Siria, Palestina, Irak, Turquía, etc.

De vuelta a España se ha dedicado al mundo editorial con la redacción,  maquetación, corrección y, sobre todo, traducción de libros de todos los estilos y temáticas -Historia, Arte, biografías, guías de viajes, novela- en colaboración con diversas editoriales.

Armando Ramos es miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores), sociedad de artistas y escritores que trabaja en la independencia del pensamiento, el arte y la cultura.  

Obras publicadas por Armando Ramos en Mandala & LápizCero:

 

Los que se fueron
de Valdemagaz
 

Armando Ramos
Tercera
edición
Mandala & LápizCero (2008)
ISBN: 978-84-936176-0-8
PVP: 15 €

 

El León Ensimismado

 


 

 

 

 

 

 

Los que se fueron de Valdemagaz          

      ¿Quiénes se fueron de Valdemagaz después de la guerra civil española de mediados del siglo pasado? ¿De qué familia? ¿Adónde se fueron? ¿Dónde han vivido y dónde viven? ¿En qué han trabajado? ¿Han formado familia?...

De ese amigo mío de la infancia y compañero de travesuras; de ese compañero de estudios en el instituto o la universidad… que no he vuelto a ver ni saber nada de él desde hace decenas y decenas de años, ¡cómo me gustaría saber de su vida!

Pues bien, ese es el motivo de este libro, un libro, laboriosamente trabajado, que trata de desvelar familias, nombres, lugares, países, actividades… de los que, nacidos en Valdemagaz, se fueron a buscar trabajo y una vida más llevadera cerca o lejos de su lugar de nacimiento, en una época de fuerte éxodo rural en España.

Sacrificando varios veranos —es un decir, porque en Valdemagaz los veranos son una delicia— he recorrido los seis pueblos de este antiguo Concejo de los condes de Catres, casa por casa, familia por familia. He tratado de contactar con todas las familias aquí presentes o de veraneo, y con los vecinos, y hablar de los que se fueron, de los ausentes, de los que han vuelto. He hecho una pequeña reseña de cada uno de los más de mil que se fueron. He buscado fotografías de los niños en las escuelas en esos años ya hoy tan lejanos, y otras de recuerdos del pasado de Valdemagaz.

Espero que cada cual encuentre aquí su imagen, su sitio, su lugar en la Historia. Que nadie desaparezca en las sombras del olvido. Que nuestros hijos, nietos y biznietos sepan de dónde vienen sus padres y abuelos, cuáles son y dónde están sus raíces. Y si un día vuelven, que disfruten del con la visión de un pueblo que, en tiempos pasados estaba lleno de vida, de alegría y de esperanzas.

Reseñas en prensa sobre "Los que se fueron de Valdemagaz"

22/05/08 Casa de León (Madrid)
Presentación
Los que se fueron de Valdemagaz
de Armando Ramos

 

 

Sociedad avestruz
Savio Ramogar
Proyecto Mandala & LápizCero 
Mandala Ediciones (2006)
ISBN: 84-96439-91-7
PVP: 15 €

El León Ensimismado

 


 

 

 

 

 

Sociedad avestruz           

A un amigo africano, de Benín, Savio Ramogar le escribe una cuantas cartas para darle noticias de lo que ocurre en España. ¿Cómo ve el autor a la España de hoy? ¿En qué berenjenal nos están metiendo a los españoles algunos dirigentes políticos sin rumbo o sin escrúpulos? ¿Por qué derroteros se inclina la actual sociedad española? ¿Hacia dónde nos conduce cierto tipo de juventud desorientada, sin principios ni valores?...  
¿Qué oímos diariamente en la TV, en la radio...? ¿Qué leemos diariamente en la prensa escrita? Este libro es fruto de unas reflexiones muy personales sobre ello y sobre la sociedad en general contemplada con los ojos de la experiencia y de la cultura.  
Es ilustrativo el título del libro, porque según el autor, parte importante de la sociedad en la que vivimos parece tocada por el “síndrome de la avestruz”: no quiere ver, y “no hay peor ciego que el que no quiere ver”; es cobarde, apática, comodona, borrega, relativista, veleta que gira con el viento...  
¿En qué sectores de la sociedad observa el autor esta mentalidad avestruz? Según el libro de Savio, en todos y en todas las edades existe gente que esconde la cabeza bajo la arena, como el avestruz. Por ejemplo:  ―entre los políticos:  esos que engañan, sectarios que mienten a los ciudadanos, que carecen de cultura... ―entre los responsables de la administración local:  esos que están en el cargo para medrar, a los que les importa muy poco el resto de los ciudadanos... ―entre los dirigentes, periodistas y comunicadores de los medios de comunicación social: esos que nos sirven mentiras o verdades a medias y que están al servicio del poder y del dinero... ―entre los nacionalistas: esos que hacen de su patria, de su tierra una religión, una religión fundamentalista en la que solo caben los adeptos... ―entre los padres, educadores, psicólogos y sociólogos: esos que hacen de los hijos los “reyes de la casa”, y que después abusan, se transforman en dictadores... ―entre la juventud pasota ―con ganas de juerga y que parece que solo luchan por el derecho al botellón―, relativista y consumista... ―entre las gentes en general de nuestra sociedad que van por la vida sin rumbo claro, veletas que se dejan llevar por el vaivén de las ideas, de la política...  
Estas y muchas otras son, en resumen, las gentes que, según el autor, constituyen la sociedad avestruz.

Reseñas en prensa sobre Sociedad avestruz

31/05/06 Madrid
Presentación

Sociedad avestruz

de Savio Ramogar

 

Puedes adquirir nuestros libros en nuestra librería virtual

El León Ensimismado

o en formato electrónico en

También puedes solicitarlos en

Compra nuestros libros desde cualquier lugar del mundo,
haz tu pedido y los tendrás en 48 h


Haz tu pedido en tu librería habitual o directamente a
Mandala & LápizCero
Ediciones:
91 314 86 23
669 900 284

info@circuloindependiente.net