Inicio      ¿Qué es CiÑe?      Publicar      Autores      Efemérides      Librería Virtual      Arte y diseño      Catálogo      Contacto

Rosa Galán

(Madrid, 1961) Nació una calurosa tarde del mes de julio, por lo que no soporta los veranos. Debido al calor, comenzó a escribir su primer diario a los ocho años. Desde ese momento encontró en el hecho de escribir una salida a sus grandes inquietudes personales y sociales. Ya en su adolescencia se decantó por el estilo epistolar y por los cuentos cortos, género que aún hoy sigue siendo su debilidad y desafío, ya que su objetivo es condensar en el mínimo espacio la mayor cantidad de hechos y sentimientos. A pesar de ello, recientemente ha comenzado una incursión en la novela, género que hasta ahora no se había planteado, a pesar de su afición a este tipo de lectura.

Criminóloga y trabajadora social, ha enfocado su vida al estudio de los seres humanos en todos sus aspectos y específicamente a aquellos con problemas marginales, temas que refleja en su obra dotándola de un carácter intimista que precisamente ha sido el aspecto que ha retrasado en el tiempo su necesidad de escribir para los demás en lugar de para ella misma, hasta que una calurosa tarde de verano Xavier de Tusalle leyera sus escritos animándola a darlos a conocer. Desde entonces participa activamente dentro de CiÑe, y está inmersa en tres novelas en proyecto que espera vean la luz muy pronto.

Obras publicadas por Rosa Galán en Mandala & LápizCero:

 

 

El salto del negro
Rosa Galán y Chus Cuesta
Mandala & LápizCero (2006)
ISBN: 84-935401-1-0

 

 

 

El salto del negro        

 

Fruto de la colaboración con su amiga escritora Rosa Galán nace esta novela a dúo en la que, como a una sucesión de secuencias aparentemente casuales, asistimos a diferentes momentos de la vida de Cayetana Suanzes, Tana, en el transcurso de nueve años de su vida durante los cuales irá avanzando (deambulando entre el amor, la amistad, la búsqueda, el desengaño), desde la íntima creencia en el ser humano, hacia la aceptación de sí misma y del mundo.

Entrevista a Rosa Galán y Chus Cuesta: El salto del negro>>

Puedes adquirir este título en:

    

El León Ensimismado

 

03/03/07 Champanería María Pandora Madrid
Presentación

El salto del negro

de Rosa Galán y Chus Cuesta

Puedes adquirir nuestros libros en nuestra librería virtual

El León Ensimismado

o en formato electrónico en

También puedes solicitarlos en

Haz tu pedido en tu librería habitual o directamente a
Mandala & LápizCero
Ediciones:
91 314 86 23
669 900 284

info@circuloindependiente.net

 

 

 

CUENTOS

Encuentro

Tercer grado

Tristeza anónima