Inicio      ¿Qué es CiÑe?      Publicar      Autores      Efemérides      Librería Virtual      Arte y diseño      Catálogo      Contacto

Manuel Ponce de León

(Madrid, 1936) Al profundizar en la vida de este escritor nos encontramos con un individuo original, quizá atípico en los tiempos que corren, en una época marcada por la especialización. Su personalidad no está formada por un conjunto de rasgos claramente definidos y coherentes, sino que su perfil psicológico es la suma de tres personalidades muy diferenciadas. Una es rigurosa y metódica, la que corresponde a un estudioso de las Ciencias Exactas y Naturales, otra, investigadora y apasionada, coincide con los desvelos de un humanista por comprender a los hombres y mujeres que pueblan el planeta, a las sociedades que forman y a los sistemas políticos que los gobiernan. La tercera, receptiva y sensible, pertenece a un admirador incansable de las Bellas Artes, en especial de la Música, la Pintura y sobre todo de la Poesía.

En El coleccionista de relojes, la quinta novela que escribe y la primera que publica, se ponen de manifiesto los comentarios anteriores. Aprovecha la compleja vida del protagonista para estudiar los infinitos recovecos del alma humana, las mentiras y egoísmos de la sociedad que le correspondió vivir y las miserias de la dictadura que soportó durante casi cuarenta años. Basándose en la colección de relojes que reunió hace incursiones en las leyes que rigen la Naturaleza y especula sobre Arte.

Obras publicadas por Manuel Ponce de León en Mandala & LápizCero:

 

El coleccionista de relojes
Manuel Ponce de León
Proyecto Mandala & LápizCero
Mandala Ediciones (2006)
ISBN: 84-96439-84-4

 

 

 

El coleccionista de relojes        

El coleccionista de relojes es la autobiografía de un hombre que desde su juventud se empeñó en reunir la mayor y mejor colección de relojes del mundo, un objetivo que en principio parecía inalcanzable. Para lograr el propósito puso en juego toda su inteligencia y toda su maldad y antes de llevar su alma al Infierno observó, satisfecho, que el sueño se había cumplido. Cuando sentía próxima la muerte se impuso otra tarea ambiciosa y con grandes esfuerzos consiguió concluirla; escribir sus memorias y en un acto de humildad extrema contar toda la verdad sobre su apasionada existencia.
El autor, además de narrar una fábula con moraleja, espera de
los lectores que imiten la constancia y firmeza del protagonista, pero repudien algunos de los procedimientos que utilizó y aprovecha la ocasión para recordarles que solo lo que se consigue de la mano de la Ética merece ser disfrutado, lo que se alcanza a sus espaldas es digno de desprecio.

Puedes adquirir este título en:

    

El León Ensimismado

 

21/04/06 Champanería María Pandora Madrid
Presentación

El coleccionista de relojes

de Manuel Ponce de León

Puedes adquirir nuestros libros  en nuestra librería virtual

El León Ensimismado

o en formato electrónico en

También puedes solicitarlos en

Haz tu pedido en tu librería habitual o directamente a
Mandala & LápizCero
Ediciones:
91 314 86 23
669 900 284

info@circuloindependiente.net