Inicio      ¿Qué es CiÑe?      Publicar      Autores      Efemérides      Librería Virtual      Arte y diseño      Catálogo      Contacto

Juan Pan García

 

(Cádiz, 1943) Cuando alcanzó su mayoría de edad, emigró a París, y su empresa le llevó a otros países como profesional de control de calidad de soldaduras. De regreso a España, se instala definitivamente en El Puerto de Santa María, como empleado de la industria naval auxiliar. "La pista del lobo" es la primera novela que publica. Otras obras del mismo autor: "Mariluz", "Nostalgia", "Cuentos de la vida" y "Cuentos del abuelo".

 

 

MANIFIESTO


Cuando yo tenía seis años, los maquis secuestraron a mi amigo Antonio Sánchez Regordán, y aquel suceso se quedó grabado en mi mente con tal fuerza, que aún hoy lo recuerdo como si acabase de suceder.  

Siempre quise contar esa historia, y ése ha sido el argumento de mi primera novela, “La pista del lobo”, que próximamente será publicada por Mandala & LápizCero.  

Desde mi más temprana edad me gustó escuchar los cuentos de mis padres y abuelos; luego, en el colegio, me procuraban cuentos y novelas juveniles.   Me leí las colecciones de Julio Verne, Emilio Salgari, y la colección completa de relatos de El tesoro de la Juventud, El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín.  

Mi época escolar la pasé de colegio en colegio, de ciudad en ciudad. Así estudié Primaria en Madrid, Maestría Industrial en Málaga; luego me matriculé en la Universidad Laboral de Madrid, de donde escapé al finalizar el primer curso con pésimas notas. Me fui a París y comencé a trabajar vendiendo el periódico France Soir en las puertas del metro; luego, cuando supe defenderme en el idioma, aproveché mis conocimientos industriales y pude dedicarme a controlar la calidad de las soldaduras en centrales nucleares, refinerías y gaseoductos, profesión que me llevó a desplazarme a países varios: Bélgica, Republica Sudafricana, Kenia, (SALISBURI) El Zaire, (KINSSASA).

De regreso en España ruedo también por las diferentes provincias en que se construían grandes obras termoeléctricas: Centrales nucleares de Cofrentes (Valencia), Almaraz (Cáceres), Trillo (Guadalajara). Gaseoductos en Salamanca, Alicante, Almería, Córdoba y Cádiz, lugar donde me establecí definitivamente en la industria naval auxiliar.

Metido en la política laboral fui cuatro años Secretario del Metal en mi ciudad, representante de uno de los más importantes sindicatos españoles.
Las experiencias de todo tipo vividas en todos estos lugares, archivadas en mi mente, estimularon mi imaginación y dieron nacimiento a las obras literarias antes mencionadas y a otras tres o cuatro que tengo en mente que, si Dios me lo permite, verán la luz a medida que vaya progresando en el arte de escribir.

Actualmente formo parte de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores)

 

Obras publicadas por Juan Pan García en Mandala & LápizCero

 

 

La pista del lobo
Juan Pan García
Mandala & LápizCero (2007)
ISBN: 978-84-935472-1-9

 

 

La pista del lobo        

Miguel sufre un accidente de tráfico, provocado por un conductor suicida, en el que muere su yerno. Desde entonces vive con su hija Lucía y su nieta Rebeca, quienes, un verano, le ofrecen irse con ellas de vacaciones a su pueblo, Algar, en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Miguel le cuenta a su nieta, a lo largo de diversos capítulos, la historia que le impide acompañarlas: la aventura de los maquis huidos a las montañas y perseguidos por la Guardia Civil, los atracos, secuestros, contrabando, asesinatos y el hambre que siguió a estos hechos obligaron a su familia y a muchas otras a abandonar el pueblo y emigrar hacia el Norte. Una historia dura de la época negra de España narrada con el ritmo de lo confidencial que llega directamente a la sensibilidad del lector y le hace reflexionar sobre los hechos acontecidos sin buscar culpables.

Puedes adquirir este título en:

    

El León Ensimismado

 

Puedes adquirir nuestros libros en nuestra librería virtual

El León Ensimismado

o en formato electrónico en

También puedes solicitarlos en

Haz tu pedido en tu librería habitual o directamente a
Mandala & LápizCero
Ediciones:
91 314 86 23
669 900 284

info@circuloindependiente.net
compras@circuloindependiente.net