Inicio      ¿Qué es CiÑe?      Publicar      Autores      Efemérides      Librería Virtual      Arte y diseño      Catálogo      Contacto

Alicia Cabrera

(Tenerife, 1966) Historiadora, en sus inicios se dedicó a la arqueología hasta que por circunstancias de la vida se decidió profesionalmente por la biblioteconomía y la archivística.

Pintora autodidacta, soñadora y aprendiz de escritora, actividad esta última en la que lleva muy poco tiempo pero descubrió que era su otra vocación después de la pintura.

Su pensamiento sobre la pintura es natural, es la necesidad de pintar sólo por el reto que supone y el goce de plasmar lo que lleva interiormente, impulsos que la obligan a coger los pinceles apasionadamente.

Aunque se deleita y aprende de todos los movimientos artísticos, se inclina más por los clásicos. Sus pintores predilectos son los impresionistas y eso se refleja en su obsesión por reflejar la luz y el color. 

En cuanto a la creación literaria, tiene dos poemarios preparados que espera publicar próximamente. También ha hecho incursiones en relatos breves y ha comenzado la preparación de una novela.

 

TEXTOS

Pensamientos de madrugada

La aprendiz de escritora

Poesía

 

 

Obra pictórica