Inicio      ¿Qué es CiÑe?      Publicar      Autores      Efemérides      Librería Virtual      Arte y diseño      Catálogo      Contacto

Miguel Ángel Arias

(Segovia, 1951) Nace en la Maternidad del Palacio de Santa Cruz, actual sede de la Universidad SEK. En esta capital cursa los estudios hasta terminar el Bachillerato y realiza las Pruebas de Madurez de PREU en la Universidad de Madrid. Sigue estudios superiores en la Universidad de Valladolid entre los años 1970 y 1975. Aquí obtiene la Licenciatura en Filología Románica en la subsección de Lengua Española.

Se prepara seguidamente para la docencia mediante el Certificado de Aptitud Pedagógica por el ICE de Valladolid. Inicia su carrera profesional en la enseñanza dando clases de FP en el Centro de Extensión Agraria en Santa María la Real de Nieva y simultáneamente imparte BUP en el CLA Catalina de Láncaster de la misma localidad segoviana. En 1979, se incorpora a la editorial EVEREST de León como Jefe de Sección de Diccionarios y dirige la Colección Temática de Diccionarios, tarea que combina con la revisión de galeradas, corrección ortotipográfica y de estilo, redacción de prólogos, etc.

Ha publicado entre otros libros El General San Martín y Diccionario de Americanismos de la citada Colección Temática.

Vuelve a la enseñanza en 1989, impartiendo clases en la ESO, BUP y COU en un centro de ACADE. Y desde 1997 desempeña diversas tareas en empresas privadas en departamentos de Calidad, Turismo y Relaciones Públicas.

Es miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores) y de ACE (Asociación Colegiada de Escritores).

 

 

Obras publicadas por MIguel Ángel Arias en Mandala & LápizCero

 

 

Poesías de Juventud  
Miguel Ángel Arias
Mandala & LápizCero (2008)
ISBN: 978-84-935472-3-3
PVP: 12 €

 

 

 

Poesías de juventud          

Esta obra viene a expresar el sentimiento del hombre que comienza a nacer al amor, sentimiento que se ve arropado por la naturaleza: la sierra segoviano-madrileña.

Temas colaterales son: la Eternidad, la Verdad, Dios y la Muerte como búsqueda de lo trascendente. El poeta comienza con poemas cortos -cuatro versos- como pidiendo permiso en el mundo de la poesía y como una exhalación de su propia intimidad.

En Otros poemas -segunda parte del libro- el poeta se emancipa de cualquier influencia y se manifiesta tal como es o como las circunstancias de la vida le obligan a ser.

Gana en profundidad y temática, y aunque nuevamente predomina el tema del amor, se manifiestan el dolor físico y espiritual y la negación de un Dios: «Ahora mi meta es creer, creer en un panteísmo», aunque en el fondo acepta un más allá en el poema Madre:

«Si mi cáncer me lleva a la otra orilla,/antes de que tú te mueras,/yo te estaré esperando por el camino incierto/y te conduciré a un lugar seguro».

Sin duda estos poemas pueden producir ante el lector un efecto de catarsis o purificación, y quizá pueda comprender que siempre hay alguien que sufre más que uno mismo.

 

Puedes adquirir nuestros libros en nuestra librería virtual

El León Ensimismado

o en formato electrónico en

También puedes solicitarlos en

Haz tu pedido en tu librería habitual o directamente a
Mandala & LápizCero
Ediciones:
91 314 86 23
669 900 284

info@circuloindependiente.net