Inicio          Publicar        Autores en CiÑe          Catálogo          Librería Virtual         Efemérides          Contacto    

Enlaces relacionados con Guillermo Sastre:

www.portalatino.com/platino/guillermosastre

http://guillermosastre.blogspot.com

http://www.poeticadigital.com/

http://myrtosgrammaalmanar.blogspot.com/2009/

 

Guillermo Sastre

 

(1953) Nacía una mañana de julio inundada por la brisa resinosa de un océano de pinares al sur del río Duero. Pertenece por rama materna a una de las sagas de la familia Santos del poeta castellano-leonés Donato Santos Chicote, llamado por Pucela “Abuelo Donato” y del escritor e historiador vallisoletano Carlos Arranz Santos. A los dos años su familia se traslada a Madrid, viviendo en el antiguo y populoso barrio de Carabanchel Bajo. Completó estudios de Bachillerato y Mercantiles y entra en un banco de administrativo, llegando a alcanzar puestos relevantes, durante más de trece años. Fue Agente de diversos artistas. Perteneció a la F.I.D.O.F. (Federation Internationale des Organisations de Festivals) allá por los difíciles años 70 y los aperturistas 80.  Alfileres Prendidos, es la tercera obra de Guillermo Sastre. Anteriormente ha publicado La Xpina (2006) y Al son del Alma (2008), en esta misma editorial.

Obras publicadas por Guillermo Sastre
en Mandala & LápizCero

 

Alfileres prendidos  
Guillermo Sastre
Mandala & LápizCero (2009)
ISBN:
978-84-92830-01-5
PVP: 12 €

El León Ensimismado

 

 

 

 

Alfileres prendidos                    

Alfileres prendidos es la tercera obra de Guillermo Sastre, interesante autor autodidacta en el balcón de la madurez. Su poesía es intimista, fluyente, arrojadiza, rítmica y ecléctica. Alfileres prendidos canta los anhelos del poeta ante la existencia cotidiana, la nostalgia del amor perdido y la amargura del desamor, la soledad y el tiempo irrecuperable. Aquí los sentimientos se muestran a flor de piel reclamando el derecho a alcanzar las altas atalayas de nuestros más caros sueños.
Este poeta –letrista también de canciones (para Joaquín Lera, José Ruiz Venegas, entre otros) y colaborador junto a Augusto Algueró en muchas producciones musicales y festivales internacionales– nos muestra en este poemario su aspecto más auténtico, humano y solidario donde podemos encontrar poemas de amor, canciones populares y colaboraciones más comprometidas como la de la Comisión Cívica de Alicante para la recuperación de la memoria histórica (Guardacabras y poeta).
Solo esperamos, querido lector, que con el libro en tus manos abras sus páginas y te sumerjas en las aguas transparentes de sus contenidos.

PRESENTACIÓN DE "ALFILERES PRENDIDOS"
EN RTV MARBELLA

24/10/09 Champanería María Pandora (Madrid) Presentación Alfileres prendidos de Guillermo Sastre

 

 

Al son del alma  
Guillermo Sastre
Mandala & LápizCero (2008)
ISBN: 978-84-936176-2-2
PVP: 15 €

 

El León Ensimismado

 

 

 

Al son del alma          

Un corto y nostálgico Febrero se adueña del año. El frío congela el aliento de los pájaros. Falta tiempo para que vuelva la gloriosa primavera y el cielo acople su luminaria sobre las arterias de la gran urbe. La negra noche apaga el día revolcado en las abstractas tinieblas urbanas. No hay estrellas, truenan los cielos diáfanos dando paso a rayos y llovizna incesante sobre la ciudad plomiza».

Así empieza el texto, querido lector, que nos ofrece este escritor con la delicadeza del poeta. Al son del alma es eso, una declaración poética y sincera -extremadamente sincera-, pero también una narración urbana, dura e inflexible, de los ángulos difusos que conforman la realidad. Partiendo de los aspectos más cotidianos, Guillermo Sastre nos va introduciendo y haciendo cómplices de sus más íntimos recovecos interiores y del transcurso del tiempo intentando olvidar la soledad, la nostalgia del pasado y las heridas que el hecho de vivir nos depara. Al final siempre queda el amor y es la conquista de este bálsamo que endulza el alma donde se lanza nuestro héroe recorriendo caminos que creía olvidados hacia un destino incierto.

Al son del alma, querido lector, es también una narración con un alto contenido erótico y muy realista.

 

31/05/08 Champanería María 
Pandora Madrid
Presentación
Al son del alma
de Guillermo Sastre

 

Puedes adquirir nuestros libros en nuestra librería virtual

El León Ensimismado

o en formato electrónico en

También puedes solicitarlos en

Compra nuestros libros desde cualquier lugar del mundo,
haz tu pedido y los tendrás en 48 h

Haz tu pedido en tu librería habitual o directamente a
Mandala & LápizCero
Ediciones:
91 314 86 23
669 900 284

info@circuloindependiente.net