Inicio          Publicar        Autores en CiÑe          Catálogo          Librería Virtual         Efemérides          Contacto    






Noveno premio Campaña concurso pro-Ñ

 

Mi compaÑera

Antonio Blázquez Madrid

 

               Y no la dejaron entrar; y mi compaÑera se quedó con cara de no entender; y todo porque sobre su cabeza se vislumbraba una mueca alegre. Tal vez, pensaron que aquello que sobresalía por encima de su cuerpo podría reptar, y que cual gusano maldito podía poner en peligro todo su mundo cibernético. ¡Ignorantes! Lo que ellos no saben es que sólo se trata de una sonrisa, una sonrisa tan enigmática y agraciada como la de la mismísima Gioconda. ¡Ignorantes!

Y qué podía hacer yo sin ella: sin mi niÑa, sin mi cariÑo,  sin las noches calientes con ella.  Cómo podía vivir sin mi niÑez, sin mis aÑoranzas; sin mis recuerdos. Por eso intenté hacerla pasar disfrazada de N, pero no resultaba creíble, porque le faltaba la sonrisa y su melódico sonido.

¡CoÑo!. Que quieren que yo haga sin parte de mí, de mi existencia, de mi propio nombre, pues no puedo dejar de recordar que todos, (desde mi madre hasta la más dulce y última de las amantes), me llaman ToÑo. Que pretenden: ¿que me desnombre y pase a ser un simple “tono” sin música que añora la sonoridad luminosa y sonriente de su eterna compaÑera?

Suplico a los ilustres ignorantes del espacio ciber que, simplemente, me llamen por mi nombre y me dejen vivir hasta el fin de mis días con ella, mi querida y adorada Ñ, también en el ciberespacio.

 

 

[Campaña Pro-Ñ]