Inicio          Publicar        Autores en CiÑe          Catálogo          Librería Virtual         Efemérides          Contacto    






Octavo premio Campaña concurso pro-Ñ

 

Amigos influyentes

María Soraya Geijo Uribe

 

Como cada tarde, la altiva A, muy en su papel, llegó la primera a la tertulia. Le encantaba ver cómo una b barriguda le servía el café, pero aún más le gustaba llevar la voz cantante entre aquel puñado de minúsculas que, por enésima vez consecutiva, debatían sobre lo mismo: la necia de la n había permitido que su pariente mas ñoña, la ñ, se pusiera una pamela tan llamativa que hasta se había independizado en el diccionario y aunque aún tenía muy pocas palabras en su dominio, quién sabe hasta dónde podría ser capaz de llegar... Fue la c quien comentó el sentir general: “¡Coño, hay que darle caña!” Y enseguida todos los demás le corearon.

Sólo la sagaz s supo sugerir una solución a la animosa A: “Pues ya que el asunto va de primas, habla tú con la tuya. Sí, no pongas esa cara de disgusto cuando te la nombro. Tú sabes tan bien como yo que tiene amigos muy, pero que muy influyentes. ¿Has oído hablar de Bill Gates?”

 

 

 

[Campaña Pro-Ñ]