Inicio          Publicar        Autores en CiÑe          Catálogo          Librería Virtual         Efemérides          Contacto    






Quinto premio Campaña concurso pro-Ñ

 

El cuarto del fondo

Elvira Castro


Había una vez una ñ.

Bueno, supongo que la había, porque tengo casi 90 años (bueno, supongo que los tengo) y se me mezclan un poco los recuerdos del ayer, del hoy y del futuro. Si, porque también tengo recuerdos del futuro, cosa curiosa.

Digo que había una vez una ñ. Estoy casi seguro, porque tengo una biblioteca (al fondo, en el cuarto del fondo)  Y en esa biblioteca ( no quiero darlo por hecho, pero creo que cuando me trajeron al geriátrico, decidieron que ese cuarto volaba, así que habrán volado los libros...) Bueno, la cuestión que en esa biblioteca yo tenía libros con palabras que llevaban ñ.  No tengo cómo demostrar que la ñ existía.  Tal vez...ah, si!  Me acuerdo que me enviaron una postal: FELIZ AÑO NUEVO. Sería allá por el 1910. O poco antes o después. Una de las dos.

La próxima vez que me vengan a visitar mis hijos, les voy a pedir que me traigan todos los libros que tienen una ñ.  Y se los mando. Si es que no los volaron, porque parece que querían instalar en ese cuarto (el cuarto del fondo)  un estudio de computación.  Yo no sé qué cosa es la computación pero no me suena bien. Me suena a libertinaje, a orgía, a qué se yo.  Pero claro, ahora que no estoy más en casa,  se les dará por la computación. Casados, con hijos...por Dios!  NO CIERREN EL CONCURSO ANTES DE QUE LES ENVÍE LOS LIBROS DE MI BIBLIOTECA. LA DEL CUARTO DEL FONDO.

 Los saluda: El Ñoño Añazco.

 




[Campaña Pro-Ñ]